Alfonso Martínez del Hoyo

  • Inscrito en los Colegios de Abogados de Sevilla (1982) y Madrid (1986)
  • Socio Director de MH Abogados, Bufete de abogados fundado en 1992
  • Socio Fundador y Director de MH Abogados International Law Firm
  • Miembro de la Unión Internacional de Abogados

 Alfonso Martínez del Hoyo ha sido miembro de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS) entre 2002 y 2012, habiendo creado en su seno y presidido durante ese periodo tanto la Comisión de Relaciones Internacionales como la Comisión de Derechos Humanos de esa Corporación. Ha sido miembro del Comité de Presidencia de la Unión Internacional de Abogados (UIA) y ha presidido la Comisión de Derechos Humanos de la Unión

de Abogados Europeos (UAE). Recientemente ha sido distinguido por parte del Consejo General de la Abogacía Española con la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía.

Abogado de larga experiencia en la práctica del Derecho Penal, con actuaciones ante todos los Tribunales nacionales, ha dirigido y tiene responsabilidad sobre asuntos de importante trascendencia y en defensa de los intereses de particulares como de instituciones y empresas (Derecho penal económico).

Idiomas: español, francés e inglés.

Salvador Jiménez Rodríguez

  • Inscrito en el Colegio de Abogados de Sevilla (1994)
  • ex-Diputado 12 de la Junta del Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla
  • Miembro de la Unión de Abogados Europeos
  • Miembro fundador del Cercle Eiffel

Salvador Jiménez es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Master en Derecho de la Unión Europea (Universidad Libre de Bruselas y Universidad de Sevilla).

Su formación y su experiencia profesional se han desarrollado tanto en España como en Bélgica y Francia, obteniendo en esta última un D.E.S.S. (Diplôme d’Études Supérieures Spécialisées) en Derecho Mercantil Internacional por la Universidad de Lyon III, así como un Certificado de Estudios Especializados en Derecho mercantil francés por la Universidad de Montpellier I.

Sus áreas de intervención son principalmente el derecho mercantil y civil tanto nacional como internacional y el asesoramiento y acompañamiento de inversores extranjeros en España.

En 2007 crea y es nombrado Presidente de la Delegación Regional para el Sur y el Este de España de la Unión de Abogados Europeos (UAE). Igualmente es miembro fundador del Cercle Eiffel (club de negocios franco-español de Andalucía) y miembro de la Asociación de Juristas de Negocios Francófonos de París.

Entre 2011 y 2012 ha sido Diputado de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla y Presidente de su Comisión de Relaciones Internacionales.

Idiomas: español, francés e inglés.

Mario Monaco

  • Inscrito en el Colegio de Abogados de Varese (1993)
  • Máster en Derecho por la Universidad de Miami (1995)
  • Inscrito en el Colegio de Abogados de Sevilla (1998)
  • Mediador profesional italiano (2012)

Mario Monaco consiguió la licenciatura en Derecho en la Universidad de Bolonia (Italia) y empezó su carrera ante el Colegio de Abogado de la ciudad de Varese (Italia).

En 1995 obtuvo el Master of Law (LLM) en la Universidad de Miami, Florida (EE.UU.)

Entre los años 1995-1998 trabajó como “In-house Counsel” en una compañía de Nueva York (EE.UU.) de la que constituyó una filial en Sevilla.

Ha conseguido también la licenciatura en Derecho en la Universidad de Sevilla y pertenece al Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla desde el año 1998, donde actualmente es vocal de Relaciones Internacionales del mismo Colegio.

Ha realizado estudios de Doctorado en derecho mercantil e internacional privado en la Universidad de Sevilla, y en la Universidad Pablo de Olavide, asesorando en Derecho Consular.

Desde el año 1999 ejerce en Sevilla y ofrece asesoramiento legal en Derecho internacional privado, derecho comunitario y mercantil a pequeñas y medianas empresas, nacionales y comunitarias, con intereses transnacionales.

Es mediador profesional según decreto legislativo italiano n. 28 del 4 de marzo de 2010, (Gazzetta Ufficiale n. 53) en actuación de la Directiva 2008/52/CE del Parlamento europeo y del Consejo, del 21 de mayo de 2008.

Idiomas: español, italiano, francés e inglés.

Ana Vaquero Salguero

  • Licenciada en Derecho por la Universidad Hispalense. Abogada ejerciente del ICAS Sevilla desde 1997
  • Máster en Asesoría Jurídica de Empresas -Instituto de Estudios CAJASOL de Sevilla-

Su trayectoria profesional se ha centrado en Derecho Civil, especializándose desde sus inicios en la rama de Derecho de Familia, ámbito en el cual ha desarrollado gran parte de su recorrido profesional. Ampliamente formada en el asesoramiento y la práctica procesal en procedimientos de Familia, Sucesiones y Derecho Matrimonial Canónico. Cuenta con gran  cualificación y dilatada experiencia en materia jurídica familiar, así como en procesos penales relacionados con esta rama del Derecho. Se caracteriza por su cercanía al cliente y su exquisito trato personalizado, constante, profesional y ajustado a las exigencias de cada intervención jurídica.

 

Con independencia de su especialización, su nutrido recorrido profesional le permite dirigir procesos judiciales de gran envergadura y responsabilidad.

Actualmente dirige el Departamento de Derecho de Familia de MH ABOGADOS e interviene en Juzgados y Tribunales de toda España.

Beatriz Montaño Gallego

  • Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla (2015)
  • Abogada ejerciente inscrita en el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (2015)
  • Experta en Victimología por la Universidad de Sevilla (2019)
  • Abogada asociada en MH Abogados International Law Firm

 Beatriz obtuvo la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Sevilla en 2015, ingresando ese mismo año en el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla como abogada ejerciente. Realizó sus prácticas de Licenciatura en MH ABOGADOS, y tras acabar su formación reglada se incorporó al equipo como colaboradora, centrando su preparación práctica especialmente en materia de Derecho Penal y Civil, bajo la supervisión directa de los socios de MH.

 

A lo largo de su trayectoria profesional, se ha especializado en Derecho Penal de Menores (tanto en delitos cometidos sobre menores como en el área de menores infractores), así como en Violencia de Género y en la rama penal de Delitos Sexuales. En 2019 obtuvo el Título de Experta en Victimología por la Universidad de Sevilla.

Actualmente desarrolla su trabajo en procedimientos penales y práctica procesal penal y civil, coopera habitualmente con los Departamentos de Derecho Internacional y de Familia e interviene en Juzgados y Tribunales de toda España.

Complementa su formación con la asistencia periódica y regular a cursos jurídicos especializados, seminarios y congresos de relevancia en materia penal y civil.

Idiomas: español, inglés, francés.

Claudia Chaves Jiménez

  • Graduada en Derecho por la Universidad de Sevilla, promoción 2009-2013.
  • Doble Máster de Abogacía y Relaciones Jurídico-Privadas por la Universidad de Sevilla.
  • Abogada ejerciente del ICAS desde el año 2017.

Tras superar la Prueba de evaluación de aptitud para el ejercicio de la profesión de la Abogacía se incorporó al equipo de MH Abogados en el año 2017, prestando sus servicios como colaborada en los departamentos de Derecho Penal y Civil, con especial dedicación al Derecho penal económico y de la empresa.

Mantiene una continua formación, con asistencia a cursos especializados y seminarios, lo que le permite estar siempre al día con la actualidad jurídica y legislativa.

 

Idiomas: español e inglés.

 

Enrique Algar Morillo

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla (promoción 1975-1980), especialidad Derecho de la Empresa.

Abogado en ejercicio desde el año 1982, perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla con el número de colegiado 4104

Abogado de larga experiencia en la práctica del Derecho Laboral, con actuaciones ante todos los ámbitos judiciales y el Tribunal Constitucional.

  • Experto Universitario en Negociación Colectiva.
  • Mediador laboral, civil y mercantil
  • Agente de la Propiedad Inmobiliaria
  • Miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla
  • Miembro de Junta Directiva de la Asociación de mediadores X-MEDIAR.
  • Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Dante Alighieri Comité de Sevilla
  • Vocal de la Comisión Provincial de Seguimiento del Instituto Social de la Marina
  • Coordinador de la Mesa del Sector de Limpieza de Sevilla.

Idiomas: español, inglés e italiano.

Contacte con nosotros

14 + 12 =