Ámbito de actuación

El área internacional, dirigida por los Abogados Salvador Jiménez y Mario Monaco, se despliega a través de una alta especialización y experiencia en materia de Derecho Internacional Privado y del Comercio y de la Contratación Internacional y comprende, además, la tutela de los intereses en España de clientes extranjeros (en particular franceses e italianos) así como de los intereses en el exterior de particulares y empresas nacionales (Europa, Iberoamérica y USA).

Departamento franco-español

Desde hace más de diez años nos hemos especializado en el acompañamiento y la asistencia legal de empresas y particulares en sus relaciones jurídicas y de negocios con Francia.

Este Departamento, dirigido por Salvador Jiménez, está compuesto por un equipo multidisciplinar de abogados franco-españoles, completamente bilingües y biculturales, con amplia experiencia profesional y formación especializada tanto en España como en Francia, Bélgica y Suiza.

Los abogados españoles francófonos miembros de este Departamento aportan a sus clientes (empresas o particulares) el asesoramiento jurídico y legal que puedan necesitar en sus proyectos de inversión en el exterior o bien para resolver cualquier contencioso o litigio transnacional.

Cuando la situación lo requiere, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros Despachos de abogados corresponsales en el exterior situados en particular en París, Lyon, Toulouse, Bruselas y Ginebra.

Departamento hispano-italiano

El enfoque de las relaciones entre Italia y España es otro de los valores añadidos del Despacho.

A través de este área, que hemos denominado Italian Desksomos capaces de reunir la experiencia y conocimiento de distintas especialidades jurídicas, al servicio del cliente español en Italia y del cliente italiano en España, ofreciendo un servicio de calidad en ambos idiomas.  

En este sentido, prestamos asesoramiento a las empresas italianas con intereses en España así como a las españolas que tienen intereses en Italia, mediante una red de despachos colaboradores.

El Italian Desk es una ventana para el asesoramiento desde la fase de implantación en el país e interviene en operaciones de fusiones y adquisiciones, transacciones o litigios, concursos de acreedores y operaciones inmobiliarias tanto en España como en Italia.

En definitiva, el Italian Desk, además de poner a disposición de los clientes los conocimientos y la experiencia en el asesoramiento legal y fiscal, también añade el asesoramiento en la lengua materna del cliente.

Departamento anglo-español

Nuestro dominio y la práctica habitual del idioma inglés, en particular en el ámbito jurídico y judicial, así como nuestra experiencia asesorando a clientes provenientes de países anglosajones, nos permite prestar un servicio más directo y adaptado a particulares y a empresas de origen británico, norteamericano entre otros.

Igualmente nuestro conocimiento del sistema de Common Law y de las instituciones que le son propias, así como de sus diferencias con el Civil Law o “Derecho continental” nos aporta un valor añadido a nuestros clientes de origen anglosajón, ya sean residentes o no en España.

Entre las materias o ámbitos de actuación en los que solemos trabajar en este campo figuran:

  • en el ámbito del derecho mercantil o de los negocios: acompañamiento de inversiones extranjeras en España, redacción de contratos y acuerdos con empresas españolas, constitución de empresas, resolución de litigios, etc.
  • en el ámbito del derecho civil o de personas: compraventas inmobiliarias, sucesiones y herencias transfronterizas, separaciones y divorcios de parejas mixtas, etc.

Contacte con nosotros

6 + 3 =